Albergue migrante del padre Solalinde suspende viacrucis

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ixtepec, Oax. Con el fin de que no sea utilizado a favor de la política migratoria de Donald Trump, y sea un pretexto para grupos que utilizan el viacrucis para otros fines distintos a la fe, el albergue Hermanos en el camino de Ciudad Ixtepec que dirige el padre Alejandro Solalinde Guerra, suspendió su viacrucis anual.

Aunque este año no realizaron la representación de la pasión de Cristo, sí escenificaron la crucifixión en el albergue Hermanos en el Camino con la participación de los migrantes y un grupo de católicos de ciudad Ixtepec.

El clérigo informó que suspendió la actividad de fe para que no sea aprovechada por las caravanas que recorren esta región sur de México, porque se ha perdido el verdadero objetivo que es recordar la pasión de Cristo y visibilizar la problemática migratoria que atraviesan los países centroamericanos.

Pero dejó en claro que un contingente de migrantes que descansa en el albergue de ciudad Ixtepec se sumó al viacrucis que realizó la iglesia de la virgen de Guadalupe en donde también participó como parte del contingente.

En entrevista, Solalinde Guerra lamentó la desvirtualización de las caravanas a favor de una política que beneficia al presidente de los Estados Unidos, asegurando que éste está financiando para sus fines políticos y desestabilizar de alguna forma la política migratoria del nuevo gobierno de López Obrador.

“Desde el 2014 sospecho de esas caravanas, y lo reafirmé el año pasado en el mes de octubre, con este flujo masivo que se enmarcó en épocas electorales de la Unión Americana, los hermanos migrantes fueron utilizados a favor de Trump, claramente se vio que estas caravanas las reventaron en la frontera y hasta el día de hoy los niños, aquellos que fueron separados de sus padres, no logran reintegrarse”, aseveró.

También lamentó que la organización “Pueblos Sin Fronteras” y algunos de sus miembros como Irineo Mújica hayan perdido el rumbo y estén utilizando las caravanas y los viacrucis para favorecer la política del presidente norteamericano.

“No tenía caso realizar el viacrucis por que es hacerle el juego a Donald Trump, además de darles pretexto para montarse en ella y es algo chocoso; por eso no lo organizamos en este año”.

Últimas noticias