Resultan heridos 19 migrantes a bordo de trailer que volcó en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa. 19 personas resultaron heridas, luego de que un trailer que transportaba migrantes centroamericanos volcó a la altura de Rancho Nuevo, municipio de Vega de Alatorre.

De acuerdo con los primeros reportes dela Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en el vehículo de caja seca, viajaban 64 migrantes, de los cuales 19 resultaron heridos en el percance.  De estos,  13 fueron trasladados al hospital de Cardel.

Más tarde, Protección Civil reportó que seis de los 19 migrantes que resultaron heridos al accidentarse el trailer en el que viajaban a la frontera norte del país, y que en un principio fueron trasladados a la Cruz Roja de Vega de Alatorre fueron canalizados más tarde al Hospital Regional de Misantla. 

Protección Civil informó que 45 personas que resultaron ilesas, se encuentran refugiadas en el auditorio municipal de Vega de Alatorre, que está a cargo del DIF municipal.

Entre los migrantes en el refugio se encuentran: nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Igualmente, adelantó que el parte sobre el estado de salud de los lesionados que son atendidas en centros hospitalarios le corresponderá darlo a la Secretaría de Salud de la entidad y a los centros hospitalarios que brindan dichas atenciones.

Al parecer, el accidente, ocurrido a las 4:10 horas de este jueves tiempo local, se originó cuando el conductor del trailer perdió el control de la unidad, y volcó sobre la carretera que comunica al sur con el norte de México, en la región del Golfo.

Asimismo, la dependencia señaló que a las 10:00 horas, tiempo local, quedó abierta la vialidad completa de esa carretera, a la altura de Rancho Nuevo.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que elementos de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a 75 migrantes de nacionalidades hondureña y salvadoreña, quienes sufrieron un percance carretero durante la madrugada.

Con información de Notimex.

Últimas noticias