Firma INE convenios con cuatro estados donde habrá elecciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Para brindar certeza y evitar el uso de programas sociales en las elecciones del próximo 2 de junio en estados como Aguascalientes, Puebla, Baja California y Quintana Roo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmó convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades locales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que con ello se fomentará la participación ciudadana en los comicios y además se previenen delitos del orden electoral.

“La Fiscalía Electoral ha signado convenios de colaboración con las autoridades de Aguascalientes, Puebla, Baja California y Quintana Roo que permitirán combatir los delitos relacionados con el uso indebido de los programas sociales”.

“Además se fortalece el intercambio de información para impulsar la cultura de la denuncia y brindar a los ciudadanos la seguridad de una efectiva procuración de justicia penal electoral”, señaló.

Destacó el proceso electoral extraordinario en Puebla para elegir a gobernador, que será totalmente organizada por el INE y en consecuencia, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales asume la responsabilidad total de prevenir, investigar y en su caso perseguir la comisión de los delitos electorales.

“Otra actividad relevante desarrollada por las instituciones electorales y de seguridad de la entidad es la creación de un mapa que contemple los lugares de mayor riesgo y que requieran una mayor presencia de las fuerzas del estado", agregó.

Últimas noticias