España revisará planes de protección patrimonial tras incendio de Notre Dame

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

El gobierno de España anunció este miércoles que el Ministerio de Cultura revisará los planes para la salvaguarda del patrimonio cultural tras el "aviso" que supuso el incendio de la catedral de Notre Dame de París.

 "Lo ocurrido ha sido un aviso para todos, y por eso el Ministerio de Cultura ha convocado para el próximo viernes un Consejo de Patrimonio Extraordinario para revisar nuestros planes de salvaguarda de nuestros bienes culturales", comunicó en rueda de prensa la portavoz del gobierno de España, Isabel Celaá​​​.

La ministra portavoz destacó que, en principio, "no hay motivos para la preocupación" sobre la conservación de los bienes culturales de España, pero subrayó que "nunca existe una seguridad al cien por cien", por lo que "interesa ponernos en estado de alerta para "revisar las normas de seguridad".

En su comparecencia ante los medios, Celaá volvió a manifestar el pesar del gobierno de España por lo sucedido en Notre Dame y, de nuevo, mostró la disposición de Madrid a prestar ayuda a Francia en las labores de reconstrucción.

La noche del lunes un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que logró extinguirse en la mañana del martes, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño no premeditado". 

Últimas noticias