Despiden en Argentina a 56 periodistas de Grupo Clarín

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Buenos Aires. Justo el mismo día que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció medidas para contener la crisis, la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), editora del diario Clarín despidió a 56 empleados.

La comisión interna de los trabajadores de Clarín y otras publicaciones derivadas del consorcio mediático informó en su cuenta de Twitter: "56 trabajadores del sector periodístico fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA".

De acuerdo con el colectivo, "el brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales".

Fueron expulsados de sus puestos de trabajo 46 empleados del diario Clarín, quince de ellos fotógrafos. Además perdieron su empleo diez trabajadores del periódico deportivo Olé.

"Los compañeros se enteraron de la situación al llegar a la empresa, cuando se toparon con un vallado y agentes de seguridad privada les consultaban su nombre para autorizar o no el ingreso", informó la comisión interna.

Los compañeros de los empleados despedidos de todas las redacciones se pusieron en huelga hasta este jueves a la medianoche.

Los jefes de redacción garantizarán la salida de las publicaciones.

"Estamos de paro por 24 horas en Clarín contra los 56 despidos, llevados adelante con los métodos del miedo: policías, vallas, listas negras", confirmó en las redes sociales el periodista Daniel Mecca.

Desde 2016, AGEA prescindió de al menos 450 trabajadores, explicó la comisión interna de los trabajadores del Grupo Clarín.

Hace unos días, los empleados del matutino argentino denunciaron que además perdieron 26 por ciento de su poder adquisitivo debido a la inflación, que en el último año alcanzó 54.7 por ciento.

Últimas noticias