Agrupación gremial de Gómez Urrutia celebra su primera asamblea

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) encabezada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, tuvo este miércoles su primera asamblea general de la nueva confederación sindical, la cual busca sumar a distintos gremios del país.

Durante la asamblea, desarrollada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Gómez Urrutia informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota y el registro oficial a la agrupación.

“Hoy formalizamos con esta primera asamblea nacional de la CIT, la constitución formal de nuestra gran Confederación, una nueva visión y organización para el futuro de la clase trabajadora en México. Ésta es una confederación que nace con el propósito de ayudar a reconstruir el mundo del trabajo”, indicó Gómez Urrutia durante la reunión ante cerca de 10 mil agremiados.

A la asamblea acudieron también integrantes de lo que definió la CIT como el sindicato global conformado por United Steelworkers en Estados Unidos y Canadá, así como integrantes del sindicato británico-irlandes, Unite the Union.

Mediante un comunicado, el también dirigente del sindicato Minero, sostuvo que la nueva confederación “reordenará el sector laboral y contribuirá para llevar a la clase obrera a un campo de mayor justicia y libertades”.

La CIT señaló que durante la primera asamblea dialogaron sobre la reforma laboral, en la que advirtió que hay temas que no se tocan, como la subcontratación “que a muchos lastima y preocupa”.

Tampoco se modificó la política de los recuentos, que consideró “contraria a los trabajadores por el manejo, arbitrariedad y corrupción” de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, ya que éstas permiten la intervención directa de las empresas.

Además, el dirigente del sindicato minero llamó a las organizaciones sindicales a integrarse a la CIT para consolidar las conquistas laborales e impulsar mejores salarios, y adelantó que en cuatro años habrá una nueva reforma laboral en la que, el también senador, se comprometió a defender a la clase trabajadora.

También detalló que en el marco de la conmemoración del día del trabajo el 1 de mayo, participarán en una marcha en la Ciudad de México junto con otras organizaciones y centrales obreras con el objetivo de demandar respeto a los derechos laborales y la libertad sindical en el país.

Últimas noticias