Condusef prevé dictamen de comisiones bancarias para el 30 de abril

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que el 30 de abril de este año deberá estar listo el dictamen por medio del cual se regularían las comisiones bancarias.

Explicó que los trabajos continúan con el grupo constituido por la Asociación de Bancos de México, el Banco de México, la Unidad de Banca y Valores de la SHCP y el equipo de asesores del Senado, quienes están trabajando y avanzando en el dictamen que tendrá que estar listo el 30 de abril de este año.

Precisó que su implementación dependerá de los tiempos y la carga de trabajo en el Senado de la República. “El Senado trae una gran carga de trabajo pesada por los asuntos que tiene que sacar y el 30 de abril termina el periodo ordinario. Entonces estará sujeta a los tiempos y disponibilidad del Senado”.

Detalló que aproximadamente el 15 por ciento de todas las quejas, orientaciones y asesorías están concentradas en la Ciudad de México por ser la capital y el centro financiero más grande del país.

Entrevistado en el contexto de la conmemoración del 20 Aniversario de la creación de la Condusef celebrado en la sede de la Lotería Nacional, el funcionario reveló que como parte de los apoyos a los jóvenes a todos los estudiantes del Conalep se les entregará una tarjeta con el fin de que se incremente la población con inclusión financiera.

También se está trabajando, dijo, en un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y con Concanaco Servytur para otorgarles educación financiera a todos sus agremiados.

Rosado Jiménez consideró que el principal desafío de la Condusef es atender rápido y bien a los usuarios de los servicios financieros, y por otro lado, lograr que los usuarios estén bien informados de los productos financieros como sus ventajas y la condiciones para evitar también que revelen datos o información que les pueda resultar en una operación fraudulenta.

“La tarea fundamental de la Condusef es que funcione cada día mejor y su eje es el público usuario para asesorar en atención o queja” y se comprometió a mejorar la atención en sus 36 oficinas, en el centro de atención telefónica y en el portal de quejas electrónicas.

Informó que la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo del vigésimo aniversario de la Condusef, sorteo que se realizó anoche.

Como parte de estas conmemoraciones agregó que también se emitirá una tarjeta para el Metrobús y habrá otro evento el lunes 22 de abril en el Palacio del Arzobispado, en donde acudirá el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y Claudia Sheimbaum como titular del Gobierno de la Ciudad de México. Además,se emitirá una moneda conmemorativa.

 

Últimas noticias