Anuncia Sectur nueva fase de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaría de Turismo (Sectur) informó que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos evolucionará este año a “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, y la primera sede será en Pachuca, Hidalgo, del 25 al 27 de octubre.

El gobierno de Hidalgo se hará cargo de todos los gastos para la realización del primer Tianguis de Pueblos Mágicos, mientras que la organización estará a cargo de la empresa CREA, dijo la dependencia en un comunicado.

La Sectur eligió a la capital de Hidalgo porque cuenta con la Feria de Pachuca, un recinto que tiene una superficie de 100 mil metros cuadrados con dos mil cajones para estacionamiento y capacidad para recibir a 30 mil personas. El recinto se ubica en la zona centro del país con una gran conectividad, a una hora de la Ciudad de México y a 50 minutos de la terminal Aeropuerto Internacional.

El Programa Pueblos Mágicos surgió en 2001 como una estrategia de innovación y diversificación del producto turístico mexicano, con la finalidad de conservar la herencia histórica y cultural de los 121 pueblos que han recibido, hasta ahora, el nombramiento para convertirlos en sitios de interés turístico.

A la fecha, 31 entidades del país cuentan con localidades con nombramiento Pueblo Mágico, donde habitan 5.5 millones de habitantes en el ámbito municipal. Se localizan 2 mil 413 hoteles, 35 áreas protegidas, 21 zonas arqueológicas y 122 museos.

La primera feria tuvo lugar en Guadalajara en 2014; la segunda, en Puebla en 2015; la tercera, en Querétaro en 2016; la cuarta feria de Pueblos Mágicos se realizó en Monterrey en 2017, y la quinta edición en Morelia, Michoacán, el año pasado. Este año, como “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, se realizará en Pachuca, Hidalgo.

 

Últimas noticias