Al menos 67 detenidos en una protesta en Nicaragua

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Managua. Al menos 67 personas fueron detenidas este miércoles en Nicaragua durante una protesta contra el gobierno de Daniel Ortega en Managua, que fue bloqueada por policías antimotines, informaron dirigentes de la oposición.

Los arrestos se produjeron en el sur de la capital, donde la opositora Unidad Nacional Azul y Banco (UNAB) se había concentrado para marchar al centro, pero la presencia de la policía impidió la movilización.

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales, integrante de la UNAB, las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes.

La policía inicialmente no se pronunció sobre las detenciones.

Según los reportes de la oposición, en las capturas participaron policías y hombres encapuchados vestidos de civil señalados como paramilitares.

De los 67 detenidos, seis fueron liberados, indicaron los opositores.

La UNAB también confirmó la detención temporal del periodista Abixael Mogollón, de la plataforma noticiosa "Artículo 66", quien fue capturado mientras transmitía en vivo en el sur de la capital la concentración opositora.

"Los antimotines le cayeron encima, pese a que él se identificó como periodista y les explicó que sólo estaba haciendo su trabajo", denunció el director del medio digital, Alvaro Navarro.

Una hora después fue liberado, aunque según Navarro lo golpearon y le quitaron el equipo.

Mogollón es uno de los periodistas que dieron cobertura a la protesta convocada por UNAB en Managua para conmemorar el primer aniversario de las protestas antigubernamentales, cuya represión ha dejado al menos 325 muertos.

Cientos de policías se desplegaron en la capital para impedir que la gente llegara al punto de reunión de la marcha.

Últimas noticias