Canacintra se suma a críticas contra AMLO por memorándum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expresó su preocupación después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un memorándum para dejar sin efectos la reforma educativa y consideró que es “un acto a todas luces anticonstitucional, antidemocrático y que atenta contra la división de poderes”.

Recordó que en el país existen tres poderes, por lo que “al pretender abrogar un precepto constitucional, el Ejecutivo invade la función del Legislativo de modificar el marco jurídico, como lo establece el Artículo 49 de nuestra Carta Magna”.

“No podemos renunciar al Estado de Derecho, que es la base del desarrollo del país. Como ha dicho el propio presidente, al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie. Si el Presidente quiere cambiar leyes o modificar la Constitución debe hacerlo a través de los mecanismos democráticos existentes”, dijo Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, en un comunicado.

La Cámara sostuvo que “ninguna reforma puede ser botín político de un gremio sindical o de un partido político”, por espera que se de marcha atrás al documento que “lacera el derecho a la educación de los mexicanos”.

Últimas noticias