Situam mantiene su apuesta: va por 20% de aumento salarial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) aprobó esta noche ratificar su movimiento de huelga y sus demandas originales de aumento salarial de 20 por ciento y un porcentaje igual para retabulación, al cumplirse 73 días de paro de actividades en la institución.

De esta forma, las posiciones se radicalizan, cuando el próximo miércoles –de acuerdo a la propuesta aprobada por el sindicato- se reanuden las pláticas conciliatorias con las autoridades universitarias, en instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La reunión del Comité de Huelga duró casi cuatro horas, en las que se debatieron en un principio diversos escenarios, entre aquellos delegados que plantearon la búsqueda de una “salida decorosa” al conflicto laboral con el propósito de levantar la huelga, y la de mantener los emplazamientos y con ello las exigencias salariales.

A la primera propuesta, varios delegados advirtieron que podría darse una “salida decorosa”, puesto que las autoridades universitarias –según dijeron- “nada han resuelto de nuestras demandas”.

En contraparte, otra posición, que al final ganó la votación al interior del Comité de Huelga y de las asambleas seccionales, es la de mantener los dos emplazamientos y ratificar las propuestas originales, frente al ofrecimiento institucional de 3.35 por ciento al salario y 3.0 por ciento de retabulación a personas de medio tiempo y tiempo parcial.

Últimas noticias