Retroceso, participación del gobierno en gasolinas: Coparmex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera la creación de estaciones de servicio para ofrecer combustibles más baratos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó dicha iniciativa como un retroceso.

El líder del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, respondió en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter al llamado del Ejecutivo a los concesionarios energéticos a actuar con responsabilidad y revisar los márgenes de utilidad para reducir el costo de los combustibles a los consumidores, pero en caso de no suceder eso, el gobierno buscará crear gasolineras.

“La intervención del gobierno de México en actividades económicas que realizan particulares implicaría una regresión hacia un Estado obeso, ineficiente y controlador. Apenas dejamos atrás la competencia criminal de los huachicoleros, para enfrentar una #CompetenciaDesleal del gobierno”, asentó De Hoyos Walther.

Abundó que actualmente, y derivado de la reforma energética hecha durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el país cuenta “con opciones para abastecer de combustibles, y ello trajo servicios de calidad y competencia real en precios. La transición ha llevado décadas”.

Agregó que “sería un grave retroceso la participación del gobierno de México en el comercio de gasolinas como amagó hoy López Obrador”.

Últimas noticias