Sindicato de Bachilleres de Zacatecas para 40 planteles por adeudos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zacatecas, Zac. El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Estado de Zacatecas (Supdacobaez) paró nuevamente los más de 40 planteles, para exigir el pago de ocho millones de pesos correspondientes al salario de esta quincena.

En esta ocasión, los mil 500 sindicalizados, además de parar actividades que afectan a 17 mil estudiantes, también marcharon por el bulevar López Mateos, principal vía que comunica a los municipios metropolitanos Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, realizaron una manifestación en el Congreso del Estado, para reclamar a los diputados el recorte del presupuesto al Cobaez para el 2019 y exigir que conformen una comisión revisora, a fin de que se les autorice un aumento de 200 millones de pesos y el recurso quede igual al de 2018.

En el Poder Legislativo fueron recibidos por el secretario General, Le Roy Barragán, a quien el dirigente sindical, Gerardo García, exigió la intervención del Legislativo para resolver el problema financiero que el Cobaez arrastra desde hace años.

Luego, recordó que en el 2017, el sindicato aceptó realizar ajustes económico que equivalen a reducciones financieras de 40 millones de pesos anuales, lo que ha permitido que el déficit al año del subsistema educativo se redujera de 65 millones a alrededor de 15 millones anuales.

Ante tal situación, patentizó el deseo de los trabajadores para que se les depositen hoy mismo los ocho millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de marzo, que son sólo del sueldo, pues de exigir pago integral, se incrementaría a 12 millones.

Esta es la tercera ocasión en el presente año, que el Supdacobaez detiene actividades en el colegio debido a la crisis económica.

La primera fue la huelga que estallaron la primera semana del mes pasado, luego pararon actividades el 20 de marzo por falta de pago de la quincena, lo que se repite en este momento.

Últimas noticias