IFT fija fecha de separación funcional entre Telmex y Telnor

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como parte de las acciones para concretar la separación funcional al que están sujetos Telmex y Telnor como agentes preponderantes en telecomunicaciones, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó llevar hasta el 30 de septiembre de 2019 como fecha límite para la presentación de los planes de migración de personal, de transferencia de recursos y de elementos de red e infraestructura; además de fijar como fecha límite para la conclusión de la transferencia el 31 de enero de 2020.

“Es importante señalar que dichos cambios no alteran el plazo de dos años originalmente otorgado por el Pleno al AEP para llevar a cabo la separación funcional, ni afectan el logro de otros hitos del calendario que no se modificaron, por lo que no se compromete el alcance de los propósitos por los cuales se mandató la medida”, puntualizó el IFT en un comunicado.

La separación funcional de Telmex y Telnor se debe a que en la revisión bienal de 2017, el IFT determinó la pertinencia de separar la provisión de los servicios mayoristas asociados con la red local e infraestructura pasiva, a través de la creación de una nueva entidad.

Añadió el IFT que “al ser procesos complejos los de separación funcional”, ya se tenía previsto que perfeccionar la implementación y realizar oportunamente los ajustes necesarios para evitar desviaciones operativas, administrativas o regulatorias, que pudieran comprometer la efectiva ejecución de la separación.

 

Últimas noticias