"Viejos los cerros"; mujer se gradúa a los 63 del bachillerato

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Elvia Martínez Reséndiz, de 63 años, está por concluir sus estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pertenece a la generación 1982, y luego de casi cuatro décadas regresó para concluir su bachillerato.

“A mí siempre me gustó mucho la escuela, pero debido a mi economía no pude venir ni en tiempo ni en forma al CCH. Y me resigné, pensé entonces que para mí ya se había terminado todo“, relató la estudiante.

Tomó la decisión de concluir el bachillerato cuando una de sus sobrinas le preguntó si se había dado de baja. Ella no recordaba si lo había hecho así que fue a la oficina de Control Escolar del plantel y preguntó por su situación académica, de acuerdo con la Universidad.

“Efectivamente fui y me dijeron que sí estaba en las listas, que era de una generación atrasada, pero que podía regresar”.

Fue aceptada en los cursos sabatinos. “Me gustó mucho, porque era una clase impartida con el profesor al frente, todos los compañeros participamos y todos me dieron aceptación”.

Recibió apoyo de sus maestros, lo que le permitió realizar sus trabajos, tareas y proyectos. Ha realizado su servicio social en diferentes opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas.

“Me siento plena y feliz, porque a pesar del tiempo me di cuenta que puedo interactuar todavía con la juventud, y puedo a estar a la par”, compartió Elvia.

Su deseo es ingresar a la carrera de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala. Pero si no lo consigue, podría optar por otra carrera, pues contará con el pase reglamentado de la Universidad.

Aunque algunos familiares le han dicho que en caso de ingresar ya no podrá ejercer, ella responde orgullosa que lo hace por satisfacción. “Definitivamente, si la UNAM no brinda la oportunidad de estudiar, hay que aprovecharlo”.

Elvia envió un mensaje a los estudiantes: “Los invito a que sigan sus aptitudes: si les gusta algún oficio, la escuela, el deporte, no se estanquen, porque siempre hay una oportunidad, no importa la edad. Siempre hay un mañana y definitivamente los invito a que sigan todo aquello que no hicieron, y a hacer lo que les guste”.

 

Últimas noticias