Producción de petróleo creció 4.8% en febrero pasado: Pemex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La producción de petróleo crudo ascendió a 1 millón 701 mil barriles diarios durante febrero, una variación positiva de 4.8 por ciento en relación con enero, cuando se registró la producción mínima de 1 millón 623 mil barriles en al menos 30 años, informó este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a la recuperación, la plataforma de producción petrolera para el primer bimestre se ubicó en niveles mínimos para un promedio de 1 millón 660 mil barriles diarios de petróleo crudo, ya que en 2018 la producción ascendió a 1 millón 813 mil barriles diarios.

En 2014, la producción de petróleo crudo alcanzó los 2 millones 429 mil barriles diarios y en 2004 tuvo un pico de 3.4 millones.

La empresa difundió este lunes sus estadísticas correspondientes a febrero, para las cuales el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, previó un freno a la caída en la producción de petróleo crudo.

La mayor parte de la producción de petróleo crudo durante febrero se registró en aguas someras, con 1 millón 399 mil barriles diarios, mientras que 214 mil y 88 mil barriles diarios en el sur y norte de la zona petrolera del Golfo de México.

Últimas noticias