Frente por la familia rechaza iniciativa para celebrar bodas gay

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Naucalpan, Méx. El Frente Nacional Por la Familia consideró como una ignorancia manifiesta del marco legal y una conducta que se encuadra dentro de una responsabilidad administrativa, la aprobación que el pasado 13 de marzo hizo el gobierno municipal de Naucalpan para analizar facultar a las oficialías del Registro Civil a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, dicho frente manifestó su inconformidad a tal disposición que pretende modificar las facultades del Registro Civil y modificar la institución del matrimonio desde el ámbito municipal.

Además, hizo un llamado a la Contraloría del Poder Legislativo para que inicie una investigación al respecto.

El Frente Nacional por la Familia sostuvo que la Constitución federal es muy clara en cuanto a que las facultades de los ayuntamientos están limitadas a regular las materias de su competencia, y en el caso de las facultades de los registros civiles y el estado civil de las personas no es una materia municipal, ya que los mismos recaen dentro de la competencia del gobierno del estado de México.

“No sólo es una ignorancia manifiesta del marco legal de los ayuntamientos por parte de sus proponentes, sino que es una conducta que se encuadra dentro de una responsabilidad administrativa, que por realizarse por una autoridad de elección popular, desde este momento es susceptible de denunciarse y hacerse del conocimiento de la Contraloría del Poder Legislativo para que inicie una investigación al respecto”.

“Es procedente hacer del conocimiento de la Contraloría del Poder Legislativo, la conducta del Primer Síndico como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y del Regidor o Regidores proponentes, por estar sometiendo a consideración de la Comisión Edilicia Unida, la aprobación de un acto que está fuera de sus atribuciones como Ayuntamiento”, difundió en un comunicado.

El Frente Nacional por la Familia solicitó a la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Elisa Durán Reveles y a su cuerpo edilicio apegarse a lo que marcan las leyes y no confundir a la opinión publica “tratando de engañar inclusive a la población que apoya este tipo de iniciativas”.

“Proponemos a nuestros representantes, que legislen en el ámbito de su competencia, políticas públicas con perspectiva de familia, para que fortalezcan a la familia y así a la sociedad que representan. Reiteramos nuestra apertura para dialogar con las autoridades y grupos que promuevan este tipo de iniciativas para llegar a entendimientos que fortalezcan a nuestra sociedad”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, el cabildo local aprobó un punto de acuerdo para analizar facultar a las oficialías del Registro Civil de Naucalpan, a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

El edil, Rodrigo Gómez Orta, ponente de la propuesta, expuso que la alcaldía de Naucalpan, sustentada en la Jurisprudencia del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de fecha del 19 de junio del 2015, estaría facultada para instruir a los jueces del registro civil del municipio para que realicen matrimonios entre personas del mismo sexo

Planteó que existe el caso del municipio de Cuauhtémoc, en Colima, y de otra localidad del estado de Zacatecas, donde la comunidad LGBTTTI, ejerció su derecho a contraer matrimonios paritarios sustentados en la Jurisprudencia de la SCJN.

Últimas noticias