Crudo mexicano se vende en 60.88 dólares el barril

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En la sesión de este jueves el petróleo mexicano de exportación concluyó con una pérdida de 10 centavos de dólar respecto a la sesión pasada, para ofertarse en 60.88 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que tras las ganancias observadas durante la sesión de ayer, el precio del petróleo cerró hoy mostrando una corrección a la baja, ante un fortalecimiento del dólar estadunidense, lo que disminuye la demanda por commodities, pues los hace menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

No obstante, indicó que a pesar de la disminución en el precio, éste continúa en niveles altos, puesto que se mantiene la expectativa de una reducción en la oferta del petróleo.

La institución financiera recordó que en su reporte semanal, la Administración de Información Energética (EIA) publicó que los inventarios de crudo estadunidense mostraron una sorpresiva reducción de 9.58 millones de barriles durante la semana que finalizó el 15 de marzo.

Asimismo, la EIA mostró que la producción petrolera aumentó nuevamente al máximo histórico de 12.1 millones de barriles diarios, mientras que las exportaciones de petróleo aumentaron a 3.39 mbd, y estos indicadores son un reflejo de que las acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están dando resultado.

Banco Base destacó que el incremento en las exportaciones de crudo estadunidense se da como respuesta a la mayor demanda por el hidrocarburo del país, lo que a su vez incrementa su producción petrolera.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 15 centavos de dólar y se vendió en 59.98 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 64 centavos de dólar para cotizar en 67.86 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

 

 

Últimas noticias