Enrique Bunbury sedujo a sus seguidores en el VL19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En su cuarta participación en el Vive Latino, el español Enrique Bunbury sedujo a sus fieles seguidores con sus éxitos como solista, pero también evocando sus orígenes en Héroes del Silencio.

Bunbury arribó al escenario mientras su público ovacionaba su presencia. Con la elegancia que lo caracteriza, el cantautor lució un traje color azul, lentes oscuros y zapatos color plata.

La actitud correcta fue el tema con el que abrió su presentación el músico que en 1997 se lanzara como solista con el álbum Radical sonora, tras la disolución de Héroes del Silencio, una de las bandas más representativas del rock en español.

“Qué placer estar con todos ustedes (...) he estado tantas ocasiones en este festival, que no podría dejar de ser parte de la celebración de estos 20 años del mejor festival de todo Latinoamérica. Deseo que sea para ustedes y para nosotros inolvidable”, expuso antes de cantar Cuna de Caín.

Despierta, Parecemos tontos, Soy el hombre delgado que no flaquera jamás y Hay muy poca gente fueron otros de los éxitos que compartió esta noche el aragonés ante miles de seguidores, quienes coreaban de principio a fin cada tema.

Luego de mencionar que era momento de echar un paso hacia el pasado, Bunbury evocó sus orígenes como miembro de Héroes del Silencio al interpretar Héroe de leyenda y Mar adentro.

El aragonés, quien próximamente concluirá su Ex Tour en Hollywood, aprovechó el momento para recordar a los migrantes que intentan cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

“Quisiera dedicar a los centroamericanos que recorren todo México para llegar a Tijuana y entrar a Estados Unidos, también a los hermanos mexicanos que diariamente cruzan la frontera”, manifestó Bunbury antes de hacer sonar El extranjero.

Que tengas suertecita, y Maldito duende (otro éxito de Héroes del Silencio y con el que se bajó del escenario para convivir con sus fans).

El broche de oro lo hizo con Lady Blue, actuación con la que deleitó a sus fans, quienes iluminaron la noche con sus celulares.

Juanes cantando electrocumbia

El cantante colombiano Juanes hizo un homenaje a Juan Gabriel durante su presentación en el Vive Latino y sorprendió a miles de fanáticos que disfrutaron de una noche llena de romanticismo, en donde pudieron bailar y cantar con los grandes éxitos del fallecido cantautor.

Foto Pablo Ramos

“Esta noche quiero hacer un tributo a un gran músico de aquí, ustedes lo conocen y quiero que canten conmigo", dijo Juanes al público que disfrutó de “Querida”, uno de los mayores éxitos de Juan Gabriel.

Con escenario completamente lleno, Juanes salió al escenario a las 21:20 horas e inició su participación con el tema “A Dios le pido", con el que hizo saltar y gritar a los fanáticos presentes, mientras algunas chicas lloraban mientras veían cantar al colombiano.

“Quiero confesarles algo, hace años que he venido a este país y siempre he querido tocar aquí y estoy muy agradecido de poder tocar finalmente en su aniversario”, dijo el cantante, quien recibió ovaciones de sus admiradores.

Continuó con “Fuego", “Mala gente", “Nada valgo sin tu amor", “Fotografía”, con la que hizo estremecer a todo el público. 

Y como signo de inclusión también interpretó la electrocumbia  "Oye Mujer", que no pocos bailaron y corearon.

Últimas noticias