Semovi presenta Plan Estratégico de Género y Movilidad

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el fin de brindar a las usuarias de la red de transporte un servicio digno y seguro, así como impulsar la igualdad sustantiva en el sector, el Secretario de Movilidad Andres Lajous presentó el Plan Estratégico de Género y Movilidad.

Dicho plan permitirá a la Semovi y otras secretarias a partir de este año, tomar medidas en tres ejes estratégicos, reducir las violencias sexuales y agresiones hacia las mujeres en el Sistema Integrado de Transporte, fortalecer la paridad de género y la cultura institucional en el sector Transporte y atender las necesidades y patrones de viaje de las mujeres de forma efectiva.

Para cumplir con estos objetivos, dijo el funcionario se ejecutarán líneas de acción estructuradas conforme a los tres ejes del Plan, que incluyen, un protocolo de actuación, un sistema homologado de información y la capacitación para prevenir y atender las violencias sexuales hacia las mujeres en todo el Sistema Integrado de Transporte.

Asimismo, se realizarán intervenciones en la infraestructura y políticas públicas con perspectiva de género, para prevenir situaciones de violencia y mejorar la atención de necesidades de viajes de cuidado.

También, se llevarán a cabo acciones afirmativas para fortalecer la paridad en el sector y generar una cultura institucional que fomente la igualdad sustantiva.

Últimas noticias