Preservan Secretaría de Cultura y Semarnat patrimonio biocultural

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las secretarías de Cultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron este miércoles un convenio de colaboración para preservar el patrimonio biocultural mexicano a través de la educación principalmente de niños y jóvenes.

Alejandra Frausto, titular de Cultura federal, refirió que el acuerdo redundará en “proyectos específicos relacionados con niños y jóvenes, en la sensibilización de temas de medio ambiente. La cultura es muy poderosa para lograr hacer una defensa común de este patrimonio biocultural”.

Sostuvo que ya trabajan en líneas compartidos, como el cuidado del maíz, que es un patrimonio cultural y comunitario. Además del complejo cultural Muros de Agua en Islas Marías y el desarrollo del complejo en el Bosque de Chapultepec.

La funcionaria mencionó que Islas Marías “es una reserva ecológica e importan que a través de proyectos culturales, la experiencia sea más profunda. Es un vínculo que fortalecen ambas secretarias: la defensa, preservación y rescate del patrimonio biocultural”.

Durante su alocución, Josefa González Blanco, titular de la Semarnat, destacó la necesidad de “educar para el cuidado del medio ambiente, de los ecosistemas, y la mejor forma es el arte. Islas Marías, que era una penitenciaria, la vamos abrir y a convertir en un centro de educación y trasformación para niños y jóvenes, con talleres, teatro, arte trasformativo”.

Últimas noticias