Kerber vence a Venus Williams y avanza a semis de Indian Wells

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Indian Wells. La alemana Angelique Kerber venció este jueves a la estadounidense Venus Williams y avanzó a las semifinales del torneo de Indian Wells, de categoría Premier.

Kerber, octava cabeza de serie, superó a la mayor de las hermanas Williams por 7-6 (7/3), 6-3 en una hora y 36 minutos de juego.

"Lo hice lo mejor que pude", reconoció Venus tras la contienda.

Tras un primer set absolutamente igualado que solo se definió en el tie-break, la alemana tuvo que luchar hasta la extenuación para quebrarle el servicio a su rival, mermada con molestias en la rodilla derecha.

Así, Williams aguantó cuatro bolas de break en contra en el 2-2 y salvó otras cuatro en el sexto antes de que Kerber sellara el quiebre (4-2) y terminara llevándose la contienda.

La germana chocará ahora en penúltima instancia contra la suiza Belinda Bencic, quien había ganado por la mañana 6-3, 4-6, 6-3 a la checa Karolina Pliskova (N.5).

"Creo que será un partido completamente diferente al de hoy. Bencic tiene mucha confianza, especialmente en las últimas semanas. No será un partido fácil, será una batalla", dijo Kerber sobre su próximo encuentro.

Últimas noticias