Detienen en EdoMex a ex policía acusado de violencia familiar

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un ex policia de Investigación del Estado de México, como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su pareja sentimental.

Mediante oficio de colaboración, personal de la Fiscalia de Procesos en Juzgados Familiares se trasladó a aquella entidad para capturarlo y llevarlo ante el juez de control de la causa con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde fue ingresado.

En las próximas horas, se celebrará la audiencia inicial en la que se buscará que sea vinculado a proceso, pues el 11 de marzo, el imputado, de manera violenta privó de la libertad por varias horas a su compañera sentimental a quien amenazó de muerte, le apuntó con su arma de cargo y la golpeó en repetidas ocasiones dentro de un domicilio ubicado en Miguel Hidalgo.

Tras el rescate, la victima refirió que el hombre constantemente la agredía física y verbalmente, además de revisar sus mensajes y llamadas a su celular para después protagonizar escenas de celos; y luego la chantajeaba con quitarse la vida si ella lo dejaba.

Por ello, la Fiscalía de lo Familiar determinó brindarle medidas de protección a fin de resguardar su integridad física y mental, además de proporcionarle asesoría jurídica, de acuerdo con el protocolo de atención a victimas del delito, indicó la dependencia.

Últimas noticias