Autoridades hallan bolsas con restos humanos en Jalisco

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Guadalajara. Autoridades estatales sacaron 19 bolsas de plástico de un canal pluvial en Ixtlahuacán de los Membrillos en las que se presume podría haber igual número de cadáveres, aunque ni la Fiscalía de Jalisco ni el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informaron sobre la cantidad de víctimas.

Las bolsas negras estaban amarradas con un lazo, varias de ellas con alambre y otras con cemento en su interior para evitar que flotaran.

Al parecer los cuerpos fueron arrojados desde el puente vehicular que pasa sobre el canal, el cual está totalmente cubierto de lirio y se ubica en el kilómetro 4.7 de la carretera La Capilla-La Alameda, muy cerca de los límites con El Salto, al sur de la zona conurbada de Guadalajara.

La Fiscalía evitó confirmar que se trataba de restos humanos; pero cuando los peritos recogieron las bolsas abrieron algunas y se pudo apreciar que eran cuerpos de hombres con días de evolución cadavérica, amordazados y con huellas de tortura.

Elementos de la Fiscalía, de Protección Civil y del IJCF participaron hasta las 20 horas de este jueves en la recuperación de los cadáveres, labor que suspendieron “debido al riesgo para los elementos de dichas dependencias y, ante la posibilidad de que en el lugar existan más cuerpos, los trabajos se reanudarán la mañana de este viernes”.

Las evidencias fueron enviadas al IJCF para su apertura y determinar con exactitud el contenido de cada una de las bolsas así como establecer si se trata de cuerpos completos.

La Fiscalía por su parte informó que además de abrir una carpeta de investigación, activó áreas como la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para iniciar los protocolos que determinen si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida.

En mayo de 2012 fueron encontrados 18 cuerpos de hombres mutilados y sus restos distribuidos en tres camionetas abandonadas, también en esa zona de Ixtlahuacán de los Membrillos.

 

 

 

Últimas noticias