Alerta CFE por e-mails falsos sobre recibos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó el uso de correos electrónicos apócrifos que buscan engañar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo, y buscan obtener acceso a contraseñas e instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo.

La CFE alertó que los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan su diseño y colores oficiales para generar confianza en los usuarios, quienes creen de manera errónea que se trata de un correo legítimo, y se instala un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

“La Comisión Federal de Electricidad no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos. Como medida de seguridad, la CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de Internet del sitio identificado como malicioso”.

El 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre los correos falsos al área de seguridad informática de la CFE y dio inicio al proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que realizaba el engaño.

La CFE exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomienda a los usuarios no revelar datos personales por correo electrónico o teléfono, no abrir archivos adjuntos o enlaces, asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros y que se trata de un remitente válido, y contar con un antivirus actualizado.

La CFE pidió a los usuarios reportar mensajes fraudulentos y para ello dispuso la línea telefónica nacional gratuita 071 y las cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.

Últimas noticias