Exigen maestros de la Ceteg en Acapulco incorporación al FONE

Acapulco, Gro. Profesores y trabajadores del sector educativo pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), procedentes de las regiones montaña, montaña baja, Costa Grande, centro y Acapulco, marchan desde las 10:30 horas en la franja turística de este puerto para exigir que poco más de 5 mil 700 trabajadores sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), y que están en riesgo de no recibir su quincena el próximo viernes.

En la movilización participan además padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre de 2014, así como trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Los maestros exigen también que sea abrogada definitivamente la reforma educativa.

“¡Mentira, no es cierto, nada está resuelto!”, son parte de las consignas que gritan los maestros en la avenida Costera Miguel Alemán.

Con la participación de alrededor de mil 200 profesores, la movilización inició en el asta bandera y se dirige hacia la Glorieta de la Diana.

La inconformidad y la incertidumbre creció en el magisterio guerrerense, tanto en trabajadores considerados como disidentes como en los institucionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que esta quincena no podría pagar más a maestros que no están incorporados en el Fone, al recalcar que son docentes federales y que la Federación debe absorber ese gasto.

Últimas noticias