Piden asegurar la operación de estancias infantiles en Tamaulipas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a las Secretarías de Gobernación y bienestar social, asignen recursos que garanticen el funcionamiento de las Estancias Infantiles y, el respeto de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Hicieron un llamado para que deriven recursos para 268 estancias infantiles que hay en esta entidad, donde se atiende a los hijos de madres trabajadoras. La iniciativa de punto de acuerdo fue promovida por el Partido Acción Nacional.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada local Juana Sánchez legisladora del Distrito de Reynosa, en el que argumentó, que las 268 estancias infantiles son necesarias para brindar atención a los menores de edad.

Asimismo destacó que no solo se están vulnerando los derechos de las niñas y los niños sino también el de las mujeres, que ante la situación precaria están obligadas a trabajar para fortalecer el ingreso en las familias a las que pertenecen.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de votos, durante la sesión ordinaria de la 63 legislatura de Tamaulipas.

 

 

 

 

Últimas noticias