En Morelos 200 elementos de la PF reforzarán seguridad

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó en el estado de Morelos a 200 elementos de la división de fuerzas federales de la Policía Federal para fortalecer las tareas de seguridad.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Alfonso Durazo, los elementos participarán en tareas de seguridad, vigilancia y disuasión del delito, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior, para homologar criterios de operación y estrategias en las zonas con mayor índice delictivo ubicadas en dicha entidad, además de apoyar los trabajos de las autoridades locales.

“El despliegue de elementos responde a una solicitud realizada dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos, a fin de recibir el apoyo de las fuerzas federales para inhibir la comisión de ilícitos en la entidad”, señaló.

Agregó que parte de la estrategia también se encamina a fortalecer la confianza con la ciudadanía y fomentar la cultura de la denuncia, por ello, dijo que pueden dar aviso a las autoridades a través de los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil, de cualquier hecho delictivo.

Últimas noticias