Decomisan 4 mil litros de ‘huachicol’ en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Axapusco, Méx. Más de 4 mil 300 litros de combustible extraído ilegalmente fueron incautados por elementos policíacos durante un operativo en los municipios de Axapusco y Acolman, donde además lograron la detención de tres presuntos huachicoleros y el aseguramiento de cinco camionetas que eran utilizadas para trasladar la gasolina.

En el primer caso, en Axapusco, se detectaron dos camionetas, una GMC color vino y una pick up color negro, que circulaban por un camino de terracería del poblado de Huayapan, que eran conducidas por dos jóvenes de 24 y 18 años de edad.

En las camionetas eran transportados dos contenedores y un tambo con un total de mil 700 litros de gasolina al parecer extraída de manera ilegal.

Cuando se llevaba a cabo la detención de los jóvenes, al lugar arribó otro hombre de 47 años, quien intentó sobornar a los uniformados para dejarlos en libertad, por lo que también fue detenido.

En Acolman se llevó a cabo el segundo aseguramiento cuando en la colonia Emiliano Zapata fueron abandonadas dos camionetas, una Ford color rojo y una Ford negro con gris.

Las unidades transportaban en total cuatro contenedores con 2 mil 600 mil litros de combustible.

Ambos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Últimas noticias