Brigadistas luchan por controlar incendio de Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. En la tercera jornada de combate al incendio registrado en la reserva ecológica San Juan del Monte, que ha consumido 500 hectáreas de bosque, desplazado a dos mil personas y provocado la suspensión de clases en 60 escuelas, las autoridades esperan controlar al 100 por ciento el siniestro.

Desde las 6:30 horas de este miércoles, tiempo local, brigadistas de diferentes dependencias como la Sedena, Conafor, Sedema, PC, Bomberos de Perote, Xalapa y voluntarios, se suman en las “labores de patrullaje y liquidación en zonas controladas del incendio”.

Aunque ayer se reportó tener el control del 85 por ciento del siniestro, Enrique Trujillo de la Sedema, informó que se había reactivado el fuego en la zona de El Paisano, donde ayer se había controlado el fuego.

“El incendio se reactivó en dirección a la zona de las antenas, vamos a coordinarnos con el centro de control para tratar de sofocarlo”, explicó.

El suplente legal de la Conafor en Veracruz, Hector Mota Velazco, dijo que se realizará un sobrevuelo de valoración por la dirección de servicios tácticos por el área afectada, “para determinar los puntos calientes en donde se dirigirá el ataque aéreo que permita alcanzar el control del 100 por ciento del siniestro”.

En Veracruz, además del incendio en San Martín del Monte, la Conafor reportó que hay otros dos incendios activos en la región de Maltrata y Acultzingo.

“Personal de Conafor, Sedema, Protección Civil y voluntarios tienen el control en un 60 por ciento en Maltrata y de un 40 por ciento en Acultzingo”.

 

Últimas noticias