Liberan en Veracruz a exsecretario de Salud de Duarte

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Xalapa. El secretario de Salud, director del DIF, y secretario particular durante el gobierno de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, quedó en libertad, luego de que un juez federal le otorgara un amparo, que le ordenara a un magistrado de control reponer el procedimiento de vinculación a proceso.

En audiencia celebrada este martes, el Juez de Control con sede en Pacho Viejo, dio cumplimiento a la ejecutoria del amparo federal 47/2018, y determinó la no vinculación a proceso del exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en el caso de la Torre pediátrica

Tras darse a conocer la noticia, Nemi Dib se presentó ante los medios de comunicación, y dijo que la resolución del juez se debe a que es “inocente, y no fue más que “preso político” del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se declaró mi inocencia. Se demostró que fui injustamente acusado con pruebas falsas, que fui incorrectamente vinculado a proceso, que fui privado 15 meses de la libertad por delitos que no ameritaban prisión y que finalmente las motivaciones por las que me llevaron a la cárcel eran de carácter político y no la búsqueda de la justicia” explicó.

“Es el resultado que se demostró conforme a derecho con pruebas mi inocencia. Lo he dicho y los sostengo fui un preso político, eso quedó atrás, lo que importa es cómo ayudar a la gente que está en las cárceles y cómo mejorar el sistema de justicia penal” dijo.

Tras el tiempo en la cárcel, pagará las deudas contraídas en estos 15 meses que dejó de trabajar por atender las acusaciones penales, y buscará la manera de ayudar a mejorar el Sistema Penal Acusatorio, explicó el exfuncionario.

Nemi Dib fue aprehendido el 23 de diciembre del 2017 en el estado de Puebla, por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, tras haber laborado como secretario de Salud en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora preso en un penal del Estado de México.


Últimas noticias