Identifican a 19 migrantes que murieron en un accidente en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

San Cristóbal de Las Casas. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que 19 de los 23 migrantes guatemaltecos que murieron en un accidente de tránsito ocurrido el 7 de marzo en la carretera Soyaló-Chicoasén, ya fueron identificados por sus familiares.

En un comunicado, agregó que se han entregado 17 cuerpos a familiares y se realizan los trámites con el consulado de Guatemala ubicado en Tuxtla Gutiérrez, para proporcionar apoyo a los deudos que aún no llegan al estado para identificar a las víctimas.

De los 33 lesionados, 26 ya fueron dados de alta y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y 7 más reciben atención médica en hospitales de Tuxtla Gutiérrez, comentó.

El accidente de ocurrió la tarde del 7 de marzo en la carretera Soyaló-Chicoasén, al norte de Chiapas, luego de que el conductor, quien se dio a la fuga, perdió el control del camión de tres toneladas por el exceso de velocidad y por falta de pericia, informó la FGE.

La dependencia a su cargo mantiene activo el protocolo de atención integral a migrantes, y de manera coordinada con el gobierno federal y el consulado de Guatemala aplica políticas de ayuda humanitaria, mencionó Llaven Abarca.

La FGE coadyuva con el consulado de Guatemala en las necropsias de ley, la identificación de cadáveres y el proceso de entrega de los cuerpos, agregó.

Últimas noticias