Advierte CTM a AMLO conflicto de interés de la secretaria del Trabajo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, reiteró al mandatario su postura de un posible conflicto de interés de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde por el trabajo de su padre, Arturo Alcalde Justiniani, quien es abogado de distintos sindicatos, y afirmó que parte de la reforma laboral que, dijo, impulsa el padre de la funcionaria, no es viable.

Al hablar de la seguridad social para trabajadoras del hogar, Aceves del Olmo dijo que para este gremio es necesario que las leyes y convenios relacionados con su seguridad social deben ser más claros porque muchas personas no podrían pagar el seguro. No obstante, recalcó que se debe buscar la forma de darle seguridad social a las trabajadoras del hogar, ya que “son santas, a veces en la casa lo atienden a uno mejor que su mujer”.

Tras la reunión en Palacio Nacional, el líder cetemista reiteró que aunque él es de filiación priísta, los integrantes de la CTM no están obligados a militar en este partido y son libres de votar por quien lo deseen.

En entrevista, al detallar del contenido de la conversación que mantuvo con el presidente López Obrador, Aceves del Olmo indicó que, tras haber señalado el posible conflicto de interés de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “lo sigo haciendo, creo que hay conflicto de interés”.

Señaló que mantuvo una relación cordial de Luisa María Alcalde cuando fueron diputados, y si se tratara de cuestiones laborales, acudiría con ella por ser la titular de la dependencia, pero insistió que “yo creo que no es una buena conciencia su papá, lo conozco perfectamente bien”.

No obstante, al cuestionarle si sugiere un cambio de titular en la secretaría, evitó pronunciarse y dijo que eso es decisión del presidente.

“Tampoco podemos prohibir que un papá hable con su hija y le dé un consejo, pero nosotros sabemos como son esas cosas y vemos la mano en cosas exageradas, como llevar a los trabajadores a depositar un contrato colectivo de trabajo, que ellos se presenten y firmen, pero en eso, el primer problema es que afectamos a la industria, porque las Juntas son en el día, no en la noche” agregó.Sostuvo que parte de la reforma laboral que se discute en el Congreso es impulsada por el padre de la secretaria del Trabajo, y aseguró que la CTM se opone a algunos temas, entre ellos, la posibilidad de existan tres o más sindicatos en una misma empresa ya que aseguró que generará problemas entre los trabajadores.

Además, el líder de la CTM propuso al presidente que las miles de casas abandonadas del Infonavit en el país se regalen a personas de bajos ingresos, aunque no sean derecho habiente, ya que se han convertido en bodegas de narcotraficantes y huachicoleros.

Últimas noticias