Preocupa a SRE y Caricom posible incremento de violencia en Venezuela

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Venezuela. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), embajador Irwin LaRocque expresaron preocupación sobre un posible incremento de la violencia en Venezuela.

Tras sostener una reunión en la cancillería mexicana ambos funcionarios resolvieron reiterar la invitación a todos los actores venezolanos a acercarse al Mecanismo de Montevideo, el cual fue propuesto hace un mes y permanece sin concretarse.

Consideraron que este instrumento es idóneo para la diplomacia propositiva y conciliadora, basada en los principios de derecho internacional.

Durante el encuentro realizado el miércoles coincidieron en la urgencia de la puesta en marcha de un diálogo amplio que conduzca a una salida negociada entre ciudadanos del país sudamericano.

De acuerdo con información de la cancillería, el secretario LaRocque sostuvo una reunión con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, en la que ambos convinieron continuar en la postura de construir una salida pacífica a la situación de Venezuela, a partir del Mecanismo de Montevideo.

Últimas noticias