Trump extiende un año emergencia nacional por Venezuela

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. El gobierno de Estados Unidos renovó por un año su declaración de emergencia nacional con respecto a la situación política de Venezuela, que incluye sanciones contra los funcionarios del gobierno del país sudamericano, anunció este martes el presidente Donald Trump en una declaración enviada al Congreso.

"La situación en Venezuela continúa representando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exteriores de Estados Unidos", manifestó Trump, y añadió: "Por esta razón, he determinado que es necesario continuar con la declaración de emergencia nacional establecida en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación de Venezuela".

La orden ejecutiva, decretada por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) en marzo de 2015, impuso sanciones contra siete funcionarios del Gobierno venezolano por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

La decisión de Trump extiende la medida por un año.

La crisis política en Venezuela se profundizó luego de que el 23 de enero Guaidó se proclamó a sí mismo como "presidente encargado" de Venezuela tras apelar un artículo constitucional que prevé esa figura.

Últimas noticias