Queman vehículos en Guanajuato para bloquear operativos de Sedena

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Villagrán, Gto.  En caminos rurales y carreteras de Villagrán, Celaya y Juventino Rosas fueron quemados vehículos para bloquear un operativo implementado por la Marina, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

“Esta madrugada delincuentes obstaculizaron vialidades aledañas a #Celaya y #Villagrán con vehículos incendiados; su objetivo es inhibir la acción de autoridad”, difundió la vocera del gobierno del estado en temas de seguridad, Shopia Huett.

A primera hora del lunes, la Marina encabezó el operativo para ingresar a la comunidad Santa Rosa de Lima para ejecutar cateos, reveló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, es la base de operación del cártel operado por José Antonio Yepes, conocido como “El Marro”, dedicado al robo de hidrocarburo y la distribución de droga.

“Hacía mucho que no entraba la autoridad a Santa Rosa, hoy la autoridad está adentro de Santa Rosa, el llamado a la población es que colaboren con las autoridades”, pidió el gobernador, ante la quema de vehículos y bloqueo de carreteras.

Reveló que el crimen organizado paga a los pobladores para que entorpezcan las acciones de la autoridad federal y estatal.

“No nos vamos a detener, hay estado de derecho y hay mano firme, va a restablecerse la paz en el estado y va a iniciar en Santa Rosa”, advirtió.

Por su parte, el alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, justificó la quema de vehículos y los bloqueos argumentando que la gente desconfía de la autoridad estatal porque han cometido abusos.

Rodríguez Vallejo exhortó al alcalde a que ponga a trabajar a la policía municipal “a favor de la ciudadanía y no a favor de la delincuencia”.

Unos 300 elementos de la Marina, del Ejército y de las FSPE tienen tomada la comunidad de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se reportó la quema de al menos 20 vehículos.

Últimas noticias