Migrantes deportados regresan a EU para rencontrar a sus hijos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. Un grupo de 29 padres y madres centroamericanos que fueron separados por la fuerza de sus hijos y deportados de Estados Unidos con base en la política migratoria de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump, retornaron a ese país para solicitar asilo.

La organización Families Belong Together (Las Familias Permanecen Juntas) dijo en su cuenta de Twitter que la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) “está permitiendo que las familias soliciten asilo. Este es un gran paso, pero también necesitamos mantener la presión sobre ellos”.

Las 29 personas que reingresaron el sábado a Estados Unidos pedirán nuevamente asilo y adjuntarán una nueva petición para "la reunificación con sus hijos", explicó la activista Nicole Ramos, de la organización Al Otro Lado, según un reporte de la cadena Univisión.

Antes de iniciar el retorno, las organizaciones que respaldaron la demanda judicial para permitir el reingreso, junto con organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, gestionaron alojamientos en iglesias y hogares de familiares y amigos mientras dure el proceso de asilo.

 

 

Últimas noticias