Sindicalizados del Colegio de Postgraduados se van a huelga

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Texcoco, Méx. El Sindicato Independiente del Colegio de Postgraduados (Sintcop) estalló en huelga este sábado, luego de que trabajadores y autoridades no llegaron a un acuerdo de incremento salarial.

Rosendo Servín García, trabajador de base agremiado al Sintcop, informó que la negociación no llegó a ningún acuerdo porque la dirección se mantuvo en ofrecer un incremento del 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 en prestaciones.

En el primer minuto de este día, colocaron las banderas rojinegras en los accesos de las instalaciones de la institución ubicada en la carretera federal México-Texcoco.

La clase trabajadora del Colegio de Postgraduados exigía un aumento salaria del 30 por ciento.

Rosendo Servín aseguró que además la dirección de la escuela violentó el contrato colectivo de trabajo al negarse a pagar, desde agosto pasado, los ascensos; y tampoco respetar el pago de los días de asueto.

Hace unos días, estalló una huelga de los trabajadores y los académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), donde tampoco hubo acuerdo con la rectoría del plantel.

Servín García confirmó que en el caso del Colegio de Postgraduados los integrantes del Sintcop llevaban ya varias semanas sentados en la mesa de negociación, en las que las autoridades no dieron respuesta al pliego petitorio.

“El 28 de febrero después de un alejamiento entre las postura del Sintcop y el Colegio de Postgraduados, se rompieron las platicas” confirmó el trabajador.

Últimas noticias