Reasignarán recursos para refugios de víctimas de violencia extrema

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego que la Red Nacional de Refugios (RNR) y más de 190 organizaciones y activistas, protestaran por la suspensión de la convocatoria para acceder al subsidio para los refugios que atienden a mujeres e infantes víctimas de violencia extrema; el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva dependiente de la Secretaria de Salud, publicó esta noche el emplazamiento.

La convocatoria para tener acceso a los más de 346 millones de pesos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, había sido suspendida desde el pasado 14 de febrero en atención a la orden presidencial de “no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano”.

Así lo había dado a conocer en días pasados el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva a través de un comunicado que ya fue retirado del sitio de internet oficial.

Las críticas a la suspensión inicial provinieron de la RNR, así como de los casi 200 defensores y organizaciones que les respaldaron; integrantes de del Consejo Social y Consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“En la Red Nacional de Refugios AC, celebramos la escucha que se ha tenido a las solicitudes realizadas”, expuso la asociación dirigida por Wendy Figueroa Morales. Y es que, este organismo, activistas y otras organizaciones habían advertido que sin dichos recursos se encontraban en riesgo más de 20 mil personas que reciben atención de estos centros especializados.

Últimas noticias