Proyectan conectar Mexibús con Cetram Indios Verdes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez, anunció que autoridades capitalinas y del Estado de México contemplan ampliar el servicio del Mexibús a la terminal de Indios Verdes.

Indicó que con este fin los secretarios de Movilidad de ambas entidades, así como el subsecretario de Asuntos metropolitanos, están teniendo reuniones para buscar las alternativas y atender las necesidades de los usuarios.

La gente lo que quiere es que los sistemas se conecten y esa es una responsabilidad compartida y metropolitana por supuesto”.

Indicó que todas aquellas acciones que tiendan a integrar los modos de transporte son benéficas para los usuarios y esa es la premisa que tienen ambas autoridades.

Indicó que hoy dichas autoridades tendrán el cuarto encuentro, durante los cuales se están definiendo las alternativas que existen para hacer que el Mexibús llegue a Indios Verdes.

Indicó que el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, además de ser donde va a aterrizar la línea 1 del Cablebús, también es la que le presta servicios al sistema de movilidad del estado de México, y también es la que le presta servicios a todo el transporte masivo.

El proyecto de recuperación de los centros de transferencia modal con mayores conflictos, entre estos el de Indios Verdes, considera la coexistencia del comercio en vía pública siempre y cuando no ponga en riesgo la protección civil, dijo el funcionario, entrevistado luego de presentar el plan de trabajo del Órgano: ‘Proyecto Cablebús y el nuevo Modelo de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM)’, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Lo que nosotros tenemos que hacer es que coexistan, ante ello se ha dialogado con algunas organizaciones, para que aquellas actividades que representen un riesgo para los usuarios, como serían todos aquellos comerciantes que usen tanques de gas o que interfieran en el tránsito cotidiano de los andenes, esas serán las condiciones para regular este comercio”.

Durante la presentación dijo que solo en la zona de Cuautepec se espera que el Cablebús detone la inversión y mil 800 empleos directos e indirectos, solo en la etapa de construcción, luego ya en la etapa de operación un 15 por ciento más en mantenimiento y el propio funcionamiento.

Últimas noticias