La capital del país será una ciudad de lectores: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que pondrá en marcha un programa cultural para convertir a la capital del país en una ciudad lectora, no sólo a través de ferias internacionales y locales, sino también con 300 clubes de lectura que se instalarán en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que se están habilitando en las comunidades de mayor marginación e inseguridad en la ciudad.

Al participar en la inauguración de la XL Feria Internacional del Libro en el salón de Actos del Palacio de Minería, la mandataria capitalina indicó que también se van a fortalecer las bibliotecas públicas y se buscará promover librerías populares en los barrios capitalinos, donde no las hay.

Sheinbaum celebró el 40 aniversario de la Feria Internacional del Libro, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, pues el trabajo que realiza esta casa de estudios y las distintas instituciones de educación superior es fundamental para el desarrollo de la ciudad de México.

“Para nosotros el conocimiento científico, las humanidades y la cultura son esencia de un proyecto de ciudad”, expresó.

Como cada año la Feria Internacional del Libro (FILPM) organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM abre sus puertas en el Palacio de Minería. Este evento, que sea realiza este año del 21 de febrero hasta el 4 de marzo, ofrece conferencias, actividades recreativas, recitales y venta de libros para todas las edades. La edición 40 tiene como invitado al estado de Nuevo León.

 

 

 

 

Últimas noticias