Reprochan sindicatos al Congreso del Trabajo estar paralizado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Organizaciones sindicales integrantes del Congreso del Trabajo (CT), las cuales agrupan a 1.5 millones de trabajadores en el país y entre las que se encuentra la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), lanzaron un ultimátum al CT para “se mueva” y expresaron su apoyo a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que preside Napoleón Gómez Urrutia, con la que dijeron, también estarán colaborando.

“Nosotros vamos a participar con la organización del Senador de manera fraterna y de manera responsable, si se crea con esta confederación un frente nacional, vamos al frente nacional, pero hasta el momento seguimos en el Congreso del Trabajo, si el CT no se mueve y tiene cierta parálisis, nosotros tenemos que movernos y eso nos conduce a generar una propia agenda para trabajar con el presidente de la Comisión del Trabajo del Senado”, indicó el secretario general del Comité Central de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán.

En conferencia de prensa este miércoles, el líder sindical recalcó que el movimiento obrero requiere precisamente de movimiento y sostuvo que a las organizaciones les falta cohesionarse ya que no han sido convocados en el Congreso para buscar una interlocución con el presidente de la República, diputados federales o senadores.

Además, sostuvo que ante la próxima reforma laboral que se ha anunciado el Senado, no han sido convocados para analizar dicho tema.

Dicha postura fue presentada en una carta enviada a Gómez Urrutia y la cual fue firmada por la CROM; Confederación de Obreros, Campesinos, y Empleados de México (COCEM); la Central de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana; la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores del Estado de México (FRETEM); la Confederación General de Trabajadores (CGT); la Federación Sindical Alberto Juárez Blancas y la Federación Revolucionaria de Obreros y y Campesinos del Estado de México (FROCEM), cuyos dirigentes estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Entre la agenda que ya trabajan con Gómez Urrutia se encuentra el incremento salarial en 1 o 2 puntos por arriba la inflación real para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte, Alberto Juárez Bautista, dirigente de la Federación Sindical Alberto Juárez Blancas, sostuvo qué hay un reacomodo entre las agrupaciones sindicales, con seudosindicalistas que creen que acercandose a a los nuevos grupos van a tener un cobijo. Sin embargo, recalcó que la agrupación conformada por Gómez Urrutia no busca crear una central oficialista.

Últimas noticias