El Gobierno destinó $800 millones a 75 Cendis del PT, denuncia el PAN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El PAN aseguró que el gobierno federal destinó 800 millones de pesos para los 75 Centros Desarrollo Infantil (Cendis) de su aliado, el Partido del Trabajo y exigió que se mantengan las estancias infantiles iniciadas durante la administración del ex presidente y ex panista Felipe Calderón.

Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del blanquiazul, destacó que mientras el gobierno de Morena entrega al PT 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, solo 215 mil pesos a cada una.

Denunció que de forma tramposa se cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, para poder asignar los 800 millones de pesos al Programa de Cendis del PT.

Hay que recordar, dijo Rivera Castillejos, que en febrero de 2017 unos 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el Partido del Trabajo fueron depositados en la cuenta personal y privada de la esposa del “eterno” dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha haya habido consecuencias penales.

Según el panista la administración federal es cínica, porque habla sin pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes y en lugar de corregir y castigar, va por la desaparición de una política social y, al mismo tiempo, pasa por alto los señalamientos de corrupción de sus aliados petistas.

Rivera manifestó que el propio diputado del PT, Óscar González Yáñez, aseguró que las irregularidades encontradas en el Programa de Estancias Infantiles, fue apenas del 3 por ciento del total y que, en su opinión, “más del 90 por ciento de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal”.

Últimas noticias