Bolsonaro destituye al secretario general de la presidencia de Brasil

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Brasilia. Tras varios días de tensión, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cesó este lunes al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, anunció el portavoz presidencial, Otavio Rego Barros, en una breve declaración en el Palacio de Planalto.

"El señor Presidente de la República agradece su dedicación al frente de la cartera y le desea éxito", declaró el portavoz.

La salida de Bebianno es consecuencia de una crisis desatada el miércoles pasado, después de que Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario, acusó al ministro de "mentiroso".

Bebianno dijo que mantuvo varias conversaciones con el presidente durante la convalecencia de éste en un hospital de Sao Paulo tras una cirugía abdominal, pero fue desmentido por Carlos Bolsonaro en su cuenta de Twitter. El propio mandatario endosó en una entrevista televisiva la versión de su hijo.

La crisis, por otra parte, ocurrió luego de que denuncias en la prensa apuntaron que Bebianno utilizó candidatos "testaferros" (prestanombres) en algunas localidades del país, quienes habrían realizado campañas de fachada con dinero recibido de fondos públicos pero cuyo destino final habría sido otro.

Últimas noticias