Proyectos de IP deben cumplir con bienestar social: Sánchez Cordero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante industriales del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que es difícil entender, "desentrañar ", el mensaje y la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque su objetivo no es sólo el cumplimiento de requisitos -para ejecutar una obra, por ejemplo-, sino asegurarse que esta conlleve el bienestar social, del pueblo.

“A veces es difícil entender el mensaje y la política de nuestro presidente de la República. Y es difícil entenderlo porque se tiene que desentrañar en muchas ocasiones el sentido de lo que nos está diciendo y de lo que nos está hablando", señaló durante la 101 asamblea de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Hace un momento, dijo Sánchez Cordero, saludaba al representante de la industria de la construcción, la cual cada año da empleo a miles de personas.

Y podrían decir (los empresarios) 'reunimos todos los requisitos de ley, y un checklist, todos los cumplimos; adicionalmente se nos adjudicó una licitación en los términos transparentes y con una seguridad jurídica impecable', pero no basta eso, no basta cumplir los requisitos de ley. No basta generar miles de empleos”, subrayó.

"Si uno desentraña su mensaje (del Presidente López Obrador) nos damos cuenta que adicional a todo lo anterior y en primer lugar está qué beneficio social, justicia social está detrás de cada uno de estos empleos, concursos y licitaciones. Ahí está su programa: el bienestar para el pueblo, la inclusión social".

Pide confianza a IP

La funcionaria pidió a los empresarios "una relación basada en la confianza". A su vez, les prometió gobernabilidad democrática y estado de derecho "con verdad y seriedad".

Ante los líderes industriales afiliados a esta Confederación Nacional, la secretaria les dijo que cuentan con ella y su equipo para coadyuvar a una relación positiva y constructiva entre la Concamin y el gobierno federal. “Estamos a la distancia de una llamada telefónica", expresó.

En su discurso habló de la gobernabilidad, entendida como el funcionamiento normal de las instituciones del Estado mexicano, conforme a las facultades y atribuciones que las leyes establecen, "de forma tal que podamos hablar, con verdad y seriedad, no como discurso, de la existencia del estado de derecho.

La gobernabilidad democrática, añadió Sánchez Cordero, se basa en el diálogo y en el cumplimiento de la ley.

“Por si es que nuestra primera tarea ha sido combatir la corrupción, cualquiera que sea su manifestación", destacó.

A la ceremonia asistió también Alfonso Romo, principal enlace, desde el tiempo de campaña electoral, entre la iniciativa privada y López Obrador.

Últimas noticias