SRE brindará apoyo a 43 mexicanos 'esclavos' en Canadá

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindará protección y asistencia necesaria a los 43 mexicanos que vivían como esclavos en Ontario, Canadá.

La oficina a cargo del Canciller Marcelo Ebrard puntualizó que funcionarios consulares en Toronto han mantenido comunicación con las autoridades de Ontario para dar seguimiento al proceso de investigación.

Informó que los compatriotas, su mayoría hombres de entre entre 20 y 46 años, están a salvo y bajo resguardo de las autoridades canadienses.

El caso fue dado a conocer el pasado lunes por la Policía Provincial de Ontario (OPP por sus siglas en inglés) y fue parte de una investigación que duró meses y en la que colaboraron la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la policía de la ciudad de Barrie.

En conferencia de prensa conjunta, difundida en redes, el subdirector de OPP, Rick Barnum detalló que los connacionales, eran explotados laboralmente en labores de limpieza de hoteles del área.

Kimberley Greenwood, jefa de la policía de Barrie, informó que una vez liberados, los mexicanos recibieron ofertas de empleo. Declaró que es la primera vez que se ha visto una operación de tráfico humano laboral de esta naturaleza y tamaño en dicha área. “Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, condenó.

 

Últimas noticias