La CRE, “una empleada” del sector privado: López Obrador

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el desempeño que ha tenido la Comisión Reguladora de Energía, cuyos integrantes lejos de formar parte de un ente autónomo e independiente, se convirtieron en representantes de las empresas privadas del sector energético. Sí, en efecto, independiente del pueblo, no de los particulares; estaban ahí como empleados de los particulares, conspirando en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa pública, afirmó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en una severa crítica contra el funcionamiento de este organismo, denunció que sus miembros estaban para debilitar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CFE.

Por otro lado, el Presidente anunció que, de conformidad con la ley, porque ha habido renuncias y se han vencido los plazos, está por enviar la terna de aspirantes a ocupar las plazas vacantes de este organismo que surgió como parte de la reforma energética con un carácter presuntamente independiente, ironizó.

En paralelo, enviará ternas para ocupar los cargos vacantes en el consejo de administración de Pemex y anticipó que en los próximos días dará a conocer la terna correspondiente a puestos desocupados en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

López Obrador informó también que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa que regule el conflicto de intereses en los funcionarios públicos a efecto de que se les prohíba vincularse con empresas que tienen actividad en el sector que fue ámbito de sus responsabilidades, por al menos 10 años.

Se trata de evitar que un servidor público pueda tener trabajo en empresas relacionadas con el cargo que desempeñó, lo vamos a prohibir, anticipó el Presidente.

Tags

AMLO CFE CRE

Últimas noticias