Oaxaca sube tres lugares en cobertura de electricidad

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Oaxaca. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad pasó del lugar 32 al 29 en cobertura de electricidad.

Esto se logró luego del tendido eléctrico de 25 kilómetros inaugurados la semana pasada en el municipio de San Pedro Quiatoni, explicó.

Acompañado de diversos funcionarios de su gabinete legal, mencionó que esto obedece a uno de sus compromisos con Oaxaca al mejorar los servicios públicos básicos como el drenaje, agua potable y electricidad, por ello su administración se ha dedicado a reforzar la infraestructura en diversas comunidades en las ocho regiones del estado.

Su administración esta impulsando diversos proyectos entre los que se encuentra el cambio de 900 luminarias en la capital, esquema en el que participa directamente el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) con el que se contará con iluminación urbana de alta tecnología ya que funcionará con energía renovable y añadió que un proyecto similar se realiza en el municipio de Huajuapan de León.

Sergio Vera, titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) refirió que los proyectos de electrificación que se han instalado en diversas localidades de alta y muy alta marginación y que son al rededor de 160 cuentan con dictámenes técnicos avalados por la Comisión Federal de Electricidad, en estos se toman en cuenta las características y necesidad de cada localidad, destacó que son instalaciones de consumo doméstico.

Entre ampliaciones, modernizaciones, rehabilitaciones, entre otras actividades se realizado 166 proyectos con una inversión de 256 millones de pesos, aportando la entidad 186 millones, el resto fue aportado por la CFE y los municipios beneficiados, añadió de que este total 54 obras fueron de ampliación de la red eléctrica.

Últimas noticias