No soy propietario de ningún inmueble en Houston: Jiménez Espriú

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, expuso que en su declaración patrimonial no dio cuenta de un inmueble ubicado en Houston, Texas, porque no es propietario del mismo, como se difundió en algunos medios de comunicación. 
 
De acuerdo con el secretario, el inmueble fue adquirido en 1992 por su esposa. Luego, en 2016 fue donado a la Houston Relais Real Estate Inc., de la que él es fundador.  “En la que -con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público”, añadió el titular de la SCT. 
 
En ese sentido, expuso que una vez que se enfilaba su regreso como funcionario público (aunque no se indica la fecha), las acciones de esa sociedad pasaron a nombre de Javier Jiménez Gutiérrez, su hijo, quien a la fecha se mantiene como administrador de la empresa.
 
“Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, zanjó Espriú.
 
Con ello dejó sentado que la omisión de esta propiedad no será adjuntada a la declaración que hizo el 26 de diciembre pasado, dado que dicho inmueble no le pertenece.

Últimas noticias