Trauwitz interpone recurso contra aseguramiento de sus cuentas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El general brigadier Eduardo León Trauwitz, ex funcionario de seguridad en Petróleos Mexicanos (Pemex), interpuso un recurso de queja contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias. La apelación es por el fallo del Juzgado Decimoquinto de Distrito en materia Administrativa, que le negó la suspensión provisional de las cuentas congeladas por las autoridades hacendarias.

Trauwitz, quien fue jefe de seguridad cuando Enrique Peña Nieto gobernó el estado de México y al llegar a la Presidencia fue nombrado al frente de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex, es uno de los militares investigados por el actual gobierno federal dada su probable responsabilidad en el robo de hidrocarburos a la paraestatal.

A finales de enero el general brigadier interpuso un juicio de amparo, el cual quedó radicado en el expediente 200/2019. Impugnó el artículo 115, párrafo noveno de Ley de Instituciones de Crédito, que faculta a la Secretaría de Hacienda para congelar las cuentas sin autorización judicial, de aquellas personas, físicas o morales involucradas en lavado de dinero.

Las cuentas de Trauwitz fueron resguardadas luego de que el actual gobierno federal señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba a funcionarios de la administración anterior, entre ellos a León Trauwitz.

Últimas noticias